Gestión de Cumplimiento Normativo

Minimice los riesgos asociados al cumplimiento legal y proteja la reputación corporativa con un menor esfuerzo administrativo.


BENEFICIOS

  • Garantiza un entorno de trabajo seguro y productivo mediante un procedimiento sistemático para la documentación y verificación del cumplimiento de leyes, regulaciones, y normativas internas o externas.
  • Favorece el control y seguimiento del cumplimiento normativo lo que minimiza la probabilidad de mantener litigios con los organismos reguladores, evitando por consiguiente, gastos judiciales y/o sanciones económicas.
  • Disminuye el coste total de administración de los programas de cumplimiento normativo, al facilitar en el compendio y gestión de la información, así como, la gestión de las auditorías y notificaciones.
  • Ayuda a reducir el número de incidentes relativos a seguridad y salud laboral (EHS), así como, las indemnizaciones asociadas al facilitar la identificación y corrección de lagunas en el cumplimiento normativo.

 

El Mapa de programas normativos permite a los gestores identificar rápidamente dónde se encuentran sus proyectos de mayor riesgo, así como, las prioridades y grado de cumplimiento de las normativas de aplicación

Los gestores de inmuebles son los responsables de la seguridad en el entorno de trabajo. Para cumplir su misión, necesitan identificar y verificar el cumplimiento de una gran variedad de leyes y regulaciones, lo que implica un considerable esfuerzo, y consiguiente gasto, administrativo. A diferencia de las hojas de cálculo u otras herramientas no integradas, la aplicación de ARCHIBUS para Gestión del Cumplimiento Normativo, ofrece una solución flexible y extensible que le permitirá administrar eficazmente toda la información necesaria para el cumplimiento normativo de su organización y la obtención de las autorizaciones administrativas. ARCHIBUS le ayudará a reducir los costes administrativos y evitar litigios ante accidentes o daños a terceros. Igualmente, le ayudará a prevenir el cese en la operación de los inmuebles por incumplimiento legal o regulatorio. La aplicación de ARCHIBUS para la Gestión del cumplimiento normativo, contribuye a mitigar el riesgo y a proteger la reputación corporativa y, por tanto, a mejorar la valoración global de la organización.