Migración tecnológica, Customizaciones y Desarrollos ARCHIBUS® en Veolia Argentina

Ex Dalkia Argentina, Veolia fue fundada en 1853 y posee sus oficinas centrales en Francia. Es líder mundial de servicios relacionados con el medio ambiente, ofreciendo soluciones de gestión de agua, residuos y energía, soluciones integrales y multiservicios. Realiza también la gestión global de edificios privados y públicos, servicios de ingeniería y montaje de instalaciones de servicios auxiliares que cuentan con amplia presencia a nivel nacional.

Veolia (por esos tiempos Sadmitec S.A.) adquirió inicialmente ARCHIBUS® en 1999 para dar soporte a los servicios de Facility Management que ofrece a importantes Organizaciones. Desde ese momento, Absis Consulting ha colaborado estrechamente con Veolia, para quien ha implementado distintas actualizaciones de versiones y mejoras de la aplicación.

En el mes de junio, Absis Consulting realizó la migración del ambiente productivo de la aplicación ARCHIBUS®, de los antiguos servidores de Veolia a la plataforma en la nube Microsoft Azure. Este proyecto incluyó la migración del servidor de base de datos y del servidor de aplicación web.

Además, en el mismo mes Absis Consulting ha concretado el despliegue en producción de un paquete de desarrollos y customizaciones para dar respuesta a distintas mejoras solicitadas por Veolia.

Las aplicaciones y procesos ARCHIBUS® implementados actualmente son:

  • Inventario y ubicación de equipos.
  • Mesa de ayuda de Servicios Generales.
  • Mantenimiento Correctivo.
  • Mantenimiento Preventivo.
  • Gestión de recursos (materiales, herramientas, técnicos y contratistas).
  • Emisión de reportes de gestión.

 

Al servicio de: Edificio República, UADE, Fundación Favaloro, Edificio Libertad Plaza, Edificio Catalinas Norte, Edificio River View, Telefónica Argentina, Edificio Panamericana Plaza, Torres Mirabilia, Renault, IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento), Volkswagen, IAE, Shell, ITAU, Hospital Italiano, Hospital Ezeiza, Edificio Bouchard Plaza, Torre Bank Boston, ICBC, Sanatorio Los Arcos, Claro, Siderar, Tetra Pak, Accenture, Swiss Medical Group, Edificios Escolares GCBA, Hospital Marie Curie, Hospital Álvarez.