Implementación de ARCHIBUS® en Hotel Panamericano
Mantenimiento Correctivo y Preventivo.

El Hotel Panamericano Buenos Aires fue proyectado en 1977 por el estudio de arquitectura Augusto L. Pantarotto y Asociados. Fundado en 1981 y remodelado en 1998, recibió el premio “Quality and Renovation Excellence Award” de Intercontinental Group y un Certificado de Excelencia de TripAdvisor. El hotel cuenta con 362 habitaciones, un spa en el piso 23 de la Torre Norte, restaurante propio y salones para convenciones con capacidad para 2.500 personas.

El Hotel adquirió ARCHIBUS® y contrató los servicios de Absis Consulting para implementarlo en 2006. Como parte de dicho proyecto, las siguientes aplicaciones y procesos han sido implementados:

  • Mesa de Ayuda.
  • Mantenimiento Correctivo y Preventivo.
  • Gestión de pañol de partes, repuestos y consumibles.

 

Como parte de una reestructuración del Equipo de Mantenimiento, en 2014 el Hotel contrató a Absis Consulting una consultoría en Gestión del Mantenimiento. Gracias a la misma, Hotel Panamericano pudo disponer rápidamente de un roadmap de implementación de un plan de mantenimiento integral y de una recomendación de herramientas informáticas a ser utilizadas, para tomar luego las decisiones internas correspondientes y diseñar un plan de implementación acorde.