ARCHIBUS® - Actualización Tecnológica Space & Asset Management

TOTAL es uno de los más importantes grupos petroleros a nivel mundial que está presente en más de 130 países y abarca todos los aspectos de la cadena de producción petrolera y gas: Upstream y Downstream. A su vez, opera en sectores de química, petroquímica y fertilizantes, y especialidades como caucho, resinas, adhesivos y metalización, y otras actividades vinculadas al sector energético.

Total Argentina encargó a Absis Consulting una migración tecnológica de la versión 14 de ARCHIBUS® implementada originalmente, actualizando los dominios de Gestión de Espacios (con su integración con AutoCAD 2012) y Gestión de Activos.

A estos efectos, Absis Consulting desarrolló sobre la aplicación ARCHIBUS® Web Central® el workflow de alta, modificación y baja de equipos y mobiliario en el inventario, en forma individual y masiva, vinculando la información con aquella proveniente de SAP y Meta4.

A su vez, se implementó el uso de dispositivos PDA con lector de códigos de barras para realizar los relevamientos de inventario In Situ tanto en la Torre Intercontinental como en sus bases en el Interior. De este modo, se logró integrar el ciclo de vida completo de los bienes, desde que son recibidos hasta su baja definitiva, en una misma herramienta con una única base de datos.