Internet of Things (IoT) para la Utilización de Espacios


El futuro de la Gestión de Espacios radica en el uso de sensores de ocupación para medir el uso del espacio en tiempo real.

El uso de sensores ya es compatible con ARCHIBUS y muchos Clientes han comenzado a experimentar con sensores para rastrear su uso de espacio.

 

Ahora, ARCHIBUS está tomando nuevos pasos para liderar la transición hacia sistemas basados en sensores.

En Nexus 2016, ARCHIBUS realizó un experimento de prueba de concepto mediante la instalación de sensores de ocupación en las salas de sesiones.

Habiendo demostrado que los sensores pueden utilizarse para rastrear la ocupación en tiempo real, ARCHIBUS está iniciando una serie de proyectos piloto.

Para participar en los proyectos piloto, póngase en contacto con nosotros a través de info@absisconsulting.com

¿Por qué involucrarse?

AWS (Alternative Workplace Strategies, Estrategias Alternativas para Espacios de Trabajo) y Team Space (Espacios de Equipos) ofrecen oportunidades para mejorar el uso del espacio y reducir los costos de ocupación, al tiempo que aumentan la productividad al promover la colaboración de equipos.

Sin embargo, medir la utilización real se vuelve primordial para maximizar realmente la eficiencia en el uso de los espacios. Estos datos de utilización permiten a los planificadores de espacios responder a preguntas como "cuál es la proporción correcta de empleados por asiento para espacios de equipo?" y "qué tamaño y número de salas de reuniones necesitamos?"

Mientras que los reportes tradicionales basados en autoinformes pueden proporcionar datos valiosos, los sistemas de rastreo más precisos y eficientes implementan sensores.

Mediante el uso de sensores de ocupación para medir y reportar la ocupación de espacio en tiempo real, las organizaciones pueden eliminar las costosas comprobaciones manuales de uso de estaciones de trabajo e identificar oportunidades para reutilizar el espacio subutilizado.