Noticias

OCT 2018
ARCHIBUS® Gestión de Proyectos para Grupo Santa Bárbara

Grupo Santa Bárbara es una empresa de servicios de Seguridad y Vigilancia dirigida por profesionales con idoneidad y especial capacitación que avalan la dirección, asesoramiento, planificación y operatividad de los servicios que brinda. Entre ellos se encuentran la seguridad empresaria, portuaria, electrónica, en countries, de Mercadería en tránsito, entre otras.

Grupo Santa Bárbara eligió a Absis Consulting para resolver su necesidad de mejorar el control y gestión sobre las horas en la prestación de sus servicios de seguridad y limpieza versus el servicio vendido a sus clientes. Cabe destacar que esta problemática es central en su negocio y cada punto de mejora impacta en los resultados económicos de la empresa.

La solución hallada fue la Implementación del módulo de Gestión de Proyecto de ARCHIBUS® como herramienta para el registro, control y gestión de tiempos en sus distintos objetivos (Servicios de Seguridad y Limpieza a sus Clientes). Esto les permitirá optimizar el uso de sus recursos en Clientes mejorando la rentabilidad de sus servicios y de la empresa.

 

El proyecto se planeó dentro de un esquema que consta de dos fases, en la primera el Grupo Santa Bárbara obtendrá la resolución de su problemática básica; la carga y reporte de horas para cada uno de sus sitios, la segunda etapa tendrá como objetivo generar indicadores de gestión gerencial.

Beneficios

Entre los beneficios que trae aparejados esta implementación se encuentran:

• Crea un repositorio central para una perspectiva descendente de las prioridades, acciones y costos del programa y del proyecto.

• Facilita un proceso de colaboración para permitir a los miembros del proyecto sincronizar información en diferentes ubicaciones o unidades organizativas.

• Proporciona vistas claras y ponderadas del cuadro de mando de desempeño de múltiples programas y / o proyectos para identificar de un vistazo los componentes atrasados o por encima del presupuesto.

• Agiliza la supervisión del proyecto a través de vistas consolidadas que muestran hitos, tareas y cambios de estado para todos los miembros del proyecto.

• Reduce la carga administrativa al aprovechar los datos existentes.