Noticias

SEP 2019
Techint - Upgrade ARCHIBUS versión 23.2

Techint Ingeniería y Construcción lleva casi 70 años en Argentina y es una de las principales empresas constructoras del país, la compañía ha participado en algunos de los proyectos tecnológicos de mayor complejidad en la historia de la industria argentina, que abarca todos los segmentos de mercado. Luego de una larga y exitosa trayectoria, se ha establecido firmemente como una de las empresas de construcción de ductos más importantes del mundo, así como uno de los principales contratistas en refinerías y plantas petroquímicas.

La empresa eligió a Absis Consulting como implementador de Archibus en el 2014 para manejar la Gestión de Espacios de sus 90.000m2 de oficinas corporativas, tanto en ocupación como asignación de espacios, junto con el Módulo Histórico de Espacios. Además, se desarrollaron registros de cambios en datos de empleados, reportes gerenciales a medida e integraciones con Active Directory y SAP.

Años después, en 2019, Techint se puso como objetivo hacer una actualización tecnológica de la herramienta migrando a la versión 23.2 y dejando atrás la versión 19.3 con la que contaban, esta migración fue direccionada hacia tecnologías más nuevas y modernas

Hoy en día ARCHIBUS en Techint es utilizado para la gestión y ocupación de espacios y puestos de trabajo en los edificios corporativos de casi la totalidad de las empresas del grupo (Techint, Tenaris, Ternium, Tecpetrol, entre otras), la que se realiza desde el área de Servicios Generales.

ARCHIBUS se encuentra integrado mediante conectores con las bases de empleados de las diferentes empresas y de esa forma, junto con la actualización permanente de los planos, la compañía mantiene la información necesaria para la gestión de los edificios de parte de los altos mandos.

 

Acerca de la versión 23.2

Como autor de software, Archibus debe mantener el cumplimiento técnico mientras mejora el producto e introduce nuevas funciones y herramientas. Aunque se trató del lanzamiento de una nueva versión, la concentración ha sido en la mejora. Las áreas claves fueron la expansión de Gestión de Contratos (Contract Management) y la integración de los procesos de Gestión de Mudanzas (Move Management) con el módulo de Planeamiento Estratégico (Strategic Planning). Además, se introdujo la supervisión de la cadena de custodia conforme a la ISO55000 dentro de la Gestión de activos (Asset Management).

 

ArchibusArchibus ha continuado la tendencia de refinar la interfaz del usuario. Se han mejorado las consolas de manera que sean amigables al usuario y se han introducido nuevas funciones de planeamiento. Importantes adiciones fueron las consolas interactivas PM Planner y Labor Scheduling, diseñadas para enriquecer el monitoreo y planeamiento de servicios de mantenimiento preventivo y gestión de la fuerza laboral.

A todo esto se suma la incorporación del Navegador 3D en muchas consolas adicionales a lo largo del software. Esta herramienta innovadora permite a los usuarios ver y consultar modelos 3D dentro de Archibus, sin necesidad de requerir herramientas de software especializadas. En consecuencia, los usuarios ahora pueden pasar instantáneamente de vistas 2D a 3D, simplificando en gran medida la aprobación del modelo BIM.